Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Sube todo menos los salarios

Se llevó a cabo una nueva medición de la inflación en la Ciudad de Buenos Aires que dio como resultados un 2,1% de aumento en lo que respecta al mes de abril, es decir, medio punto por debajo de la inflación determinada por el INDEC. Este sondeo se llevo a cabo por el centro de estadísticas porteño. Además, se determinó un aumento del 29,4% internanual.

Alguno de los sectores donde se registró el mayor incremento fue vivienda, agua, electricidad y combustibles, con un aumento del 4,1%. A su vez, los alimentos tuvieron una suba del 1,5%, en los productos donde se acentúa son: la leche con un 3,2% y en la carne con un 2,3%. Por otro lado, las prendas de vestir y el calzado marcaron una suba del 4,5%

Los precios siguen registrando aumentos y los indices de inflación parecen no tener freno. En los últimos tres meses los precios registraron subas mensuales por arriba del 2%. Además, hay que recordar que desde el Banco Central se había informado que el valor de la inflación para esta fecha sería por debajo del 1,5% pero al parecer, nuevamente, los valores de la economía vienen siendo desfavorables para los ciudadanos y no cumplen con lo esperabdo por los miembros del actual gobierno, que meses atrás anunciaban lo fácil que era reducir la inflación y controlar los precios. El objetivo de esta entidad bancaria era llegar a un 17% de inflación anual, pero por lo visto, les será dificultoso ya que en los primeros cuatro meses del año el aumento de precios marca una suba del 9,1% desde el INDEC y casi medio punto más desde el indicador porteño.

El descontento social respecto al aumento de precios se siente ya que que cada vez se hace más dificultoso poder llegar cómodamente a fin de mes y en algunos casos se recurre a la compra de segundas o tercera marcas para evitar costos tan altos. Resta ver que pasará en los próximos meses y si, finalmente, el Gobierno Nacional logra frenar las subas para darle la bienvenida al famosos «segundo semestre» que hasta el momento parece no llegar.

Los comentarios están cerrados.