La cerveza en su mayor auge

0 153

En estos últimos tiempos hemos visto un crecimiento agigantado de las famosas Despensas de Cervezas. Es así, este fenómeno de una bebida tan popular esta pasando a ser una tendencia cada vez con mas alcance a nivel nacional, buscando así distintas marcas con sabores únicos.

Tanto la cerveza artesanal, como la industrial, están compuestos por los mismos elementos: agua, malta, lúpulo y levadura. No obstante, las marcas industriales rara vez utilizan estos ingredientes de manera pura sino que agregan conservantes, saborizantes y someten a la cerveza a un proceso de pasteurización que limita muchas sus características naturales.
Al envasar la cerveza artesanal, se incluye algo de mosto sin fermentar, lo que produce un extra de espuma y sabor del que las cervezas industriales carecen, ya que su producción no pasa por este proceso de fermentación extra. Este gas en cambio es agregado por máquinas para darle una textura espumosa al producto.

Como nos pasa a detallar Mariano Caprarulo uno de los dueños de Burton Estación de Cerveza (Laprida 1770 Recoleta) el método es el de barrido por CO2 (Sistema Pegas). Ese modo evita que el producto tenga mayor contacto con el oxigeno evitando la oxidación de la cerveza y garantiza una excelente conservación, manteniendo las mismas características por 7 días. Además, nos explica que esto nació a partir de la necesidad de expandir sus productos, ya que tienen una fabrica de cervezas (Libertador) en la localidad de San Martín. Burton actualmente cuenta con 10 canillas con una variedad de deliciosas cervezas rubia, negra, roja, entre otras, con un sin fin de sabores. Mariano nos recalca que siempre trabajan con micro productores donde, a la hora de elegir una nueva cerveza, tienen varios requisitos a tener en cuenta, principalmente que no sea un producto ácido y que no este contaminando con ningún producto químico.

De este se modo se abren las puertas a esta bebida que sin dejar de ser popular esta pasando a ser una tendencia gourmet.

No Comments
  1. Rodrigo says

    Muy buena recomendación !!

Leave A Reply

Your email address will not be published.