¡La pasta está lista!

0 82

Se viene el Día del Padre y seguramente muchos de nosotros lo festejaremos en familia, es por eso que en esta ocasión les enseñaremos a preparar una exquisita pasta para poder disfrutar el domingo con una receta super fácil y muy versátil para que puedas acompañar con la salsa que mas te guste. A continuación les explicaremos una receta básica de pasta fresca que sirve para hacer tallarines, espaguettis o cualquier tipo de pasta y, cabe mencionar, que pueden duplicar o triplicar la receta fácilmente de acuerdo a la cantidad de comensales.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 125 gr de harina 0000
  • 2 cucharada de agua

Preparación:

En un bowl incorporamos la harina junto a la sal, hacemos una corona y en el centro agregamos el huevo y el agua. Luego, amasamos hasta lograr una masa homogénea, dejamos descasar unos minutos y continuamos amasando hasta obtener un bollo suave y elástico. Una vez que tengamos listo eso, utilizamos la maquina de pasta, o un palo de amasar y un cuchillo para aplanar hasta lograr el grosor y la forma deseada.

Posteriormente, cocinamos la pasta en agua hirviendo condimentada con sal y dejamos hervir por unos 8 minutos hasta que suba a la superficie, eso indica que está cocida. Por último, colamos los fideos y agregamos la salsa deseada.

Leave A Reply

Your email address will not be published.