#LaRecomendaciónDeElNumeral – Comer, caminar y comprar!

0 1.853

A eso nos llevan las ferias itinerantes, a degustaciones de productos orgánicos bajo el sol, shows de música en vivo, foodtrucks y venta de artesanías.

Las ferias y mercados al aire libre no son ninguna novedad: son pocas las personas que no recuerden haber paseado durante algunos memorables fines de semana de la niñez de puesto en puesto, con alguna golosina en mano. De todas maneras, en los últimos tiempos pareció convertirse en una modalidad de mercado de experiencias que se está popularizando cada vez más en Buenos Aires. Como plan de fin de semana, de día o de noche, entre amigos, en familia o en pareja, y las opciones son infinitas.

Quizás la más divulgada es la gastronómica, y hay para todos los gustos: la feria Leer y Comer fue concebida como un espacio destinado a acercar la experiencia de la lectura a la culinaria; Buenos Aires Market es el mayor mercado de la ciudad de Buenos Aires dedicado a los alimentos saludables; Caminos y Sabores busca dar a conocer los sabores de todo el país; Masticar es la primera feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros; Picurba propone picnics urbanos en distintos puntos de Buenos Aires,  Le Marché está dedicado a la sublime gastronomía francesa.

En el Mercado Popular Itinerante en Avellaneda cuentan que el objetivo primordial  que tienen es generar canales de comercialización directa, solucionando una de las problemáticas más importantes de los productores, mantener el volumen de producción y las fuentes de trabajo.  Así, al acortar la cadena de valor de estos productos, llegarán a menor precio a los trabajadores. Cuidando así, el bolsillo de cada ciudadano.  De esta forma ayuda al desarrollo económico, social y cultural, ya que el mismo vecino va transformando sus espacios públicos en lugares turísticos y recreativos, llamando a la masividad de los vecinos o de algún otro lugar.

Así que si aún no han vivido esa experiencia, los invitamos a que lo puedan experimentar, probando deliciosos productos y de ese modo ayudando al micro productor.

Leave A Reply

Your email address will not be published.