La crísis no tiene género

0 463

Infla su pecho, no es aire sino orgullo, ese mismo que lleva en su pectoral derecho inmortalizadas las siglas AFA, ahora ocultas por un traje negro en el que lleva, como si hiciera falta, un pin con las mismas siglas. “Deseo ser el Presidente de la igualdad de género del fútbol argentino”, confiesa, entre sonrisas, Claudio Chiqui Tapia mientras levanta su dedo índice y su ego hasta el infinito.

 

El comunicado emitido por la selección de fútbol femenino

Hoy, dos meses después, el seleccionado argentino de futbol femenino se encuentra de paro. Las promesas de un cambio profundo en el seleccionado se disiparon rápidamente dejando expuesto el vacío estructural. Las integrantes del pre-seleccionado conformado por Carlos Borrello para disputar la próxima Copa América, entienden que “ninguna epopeya deportiva puede llevarse a cabo” con las condiciones dadas.

Los puntos por los que reclaman son, en primer lugar, el pago de los viáticos diarios por el traslado hasta el predio ubicado en Ezeiza, viatico que consta de $150 y que, a pesar de que fue prometido por la dirigencia, ya lleva dos meses de retraso. Además, exigen una cancha en la que entrenar con suelo de césped natural, puesto que solo constan con una de césped sintético. También un vestuario que sea acorde a la cantidad de jugadoras que conforman el seleccionado y una mejora sustancial en la coordinación en los traslados. Este último reclamo surge a raíz de que en el último amistoso disputado en Montevideo, el seleccionado debió esperar varias horas en el micro porque no tenían un hotel en donde concentrar.

Esta dualidad es la que enfrentan día a día las jugadoras, entre los discursos de igualdad de género y las cartas abiertas. Entre el querer viajar al mundial de Francia 2019 y que ni les paguen los viáticos. Entre el desahogo por volver después de 774 días a vestir la camiseta albiceleste y el tener que decidir, unánimemente, no hacerlo. La única constante en la AFA, es la crisis.

Leave A Reply

Your email address will not be published.