Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Arsenal rompió el maleficio, Independiente volvió a ganar y Racing no levanta cabeza

Por la quinta fecha de la Superliga Argentina, Arsenal de Sarandí obtuvo sus primeros tres puntos en el torneo, mientras que Independiente logro romper la mala racha y volver a la victoria. Sin embargo, Racing volvió a perder.

Sin dudas la noticia de la fecha la dio Arsenal, que venia de cuatro derrotas consecutivas en el torneo, último en la tabla y enfrentaba a Banfield en su cancha, claramente las apuestas no eran favorables para los dirigidos por Grondona. No obstante, el conjunto de Sarandí dio la sorpresa y superó al equipo dirigido por Julio Cesar Falcioni, en un partido que comenzó mal, ya que el local se había puesto en ventaja. A los 33 minutos del primer tiempo se iría expulsado Contreras, tras una patada criminal frente a Civelli. A pesar de estos inconvenientes, en el segundo tiempo pudo dar vuelta la historia con goles de Milo y Ferreyra, faltando solo tres minutos para que finalice el encuentro 2 a 1.

De esta forma, el conjunto de Grondona obtuvo sus primeros tres puntos del campeonato y achica la diferencia con Temperley, a tres puntos en la tabla de los promedios.

El domingo por la tarde, El Rojo recibió en el Libertadores de América a Vélez, buscando cortar la racha negativa de tres derrotas consecutivas y volver a encontrar un nivel de juego perdido hace varios partidos atrás. El encuentro se vio afectado por las condiciones climáticas, que a pesar del buen estado del campo de juego, la cancha estaba muy mojada por la fuerte lluvia que cayó durante la madrugada del domingo y la pelota rodaba a gran velocidad.

El partido fue parejo en lineas generales pero fue el local quien tuvo las situaciones màs claras. En el primer tiempo a través de un desborde, Ezequiel Barco, asistió tirando un centro a Tagliafico que colocó un cabezazo y estrelló la pelota en el travesaño del arquero de Vélez, y pese al rebote, Leandro Fernández no pudo convertir. Sin embargo, apenas iniciado el segundo tiempo, El Rojo se puso en ventaja con gol de Maxi Meza, tras una gran habilitación de Barco. A partir de allí, Independiente fue el dominador ante un Vélez que no supo revertir la situación.

El conjunto dirigido por Ariel Holan logro romper la mala racha con tres derrotas al hilo y pudo sumar de a tres para acomodarse en la tabla, pese a que el nivel del equipo local no fue el esperado por el público. La nota negativa del día sin duda fue la represión ejercida por la policía contra los hinchas de Independiente al finalizar el encuentro.

Por su parte, Racing sigue sin conseguir una victoria y el pasado sábado perdió en condición de visitante frente a Argentinos Juniors por 2 a 0. Los dirigidos por Diego Cocca siguen sin levantar cabeza y este partido no fue la excepción. Volvió a perder y  el nivel demostrado sigue siendo muy bajo. El DT sigue sin encontrarle la vuelta al equipo, ni el cambio de esquema da resultados: ni la conformación del plantel y la jerarquía que tienen sus jugadores logran hacer pie en la cancha.

Por la Primera B Metropolitana, San Telmo empató 1 a 1 en condición de local frente a Barracas, mientras que por la Primera C, Dock Sud cayó en su visita a Cañuelas por 1 a 0 y ya no lidera la punta del campeonato, quedando ubicado en la tercera posición. Por último, El Porvenir perdió en condición de local frente a Camioneros Cam por la mínima.

Los comentarios están cerrados.