#LaRecetaDeElNumeral: Tiramisú

0 15

En esta oportunidad les traemos una delicia para que preparen en sus casas

Ingredientes:

250 gr de queso mascarpone
300 gr de bizcochos (tipo vainillas)
200 cc de crema de leche
3 yemas
100 gramos de azúcar
25 gramos de agua
Cacao amargo en polvo
Licor de Amaretto u otro semejante
Café para humedecer las vainillas

Modo de preparación:

Primero ponemos las yemas de huevo en la batidora con 50 gramos de azúcar. Mientras, preparamos el almíbar de la siguiente forma: en una ollita ponemos el resto de azúcar (50 gramos) y el agua a cocinar hasta que la mezcla alcance los 121 grados, es muy importante que el almíbar no supere esa temperatura. Una vez que alcanzó los 121 grados lo añadimos a las yemas y continuamos batiendo para que se integre a la preparación. De esta forma,  el calor del almíbar cocinará las yemas pasteurizándolas.

Añadimos entonces el mascarpone, a temperatura ambiente, y batimos un poco más. Luego, batimos la crema de leche hasta llegar al punto chantilly e incorporamos el mascarpone y huevo, mezclando de manera envolvente. Por último, reservamos esta mezcla.

El café para humedecer las vainillas, puede ser tipo instántaneo o americano, queda libre a tu elección y depende también si te gusta más o menos fuerte.
Comenzamos a humedecer las vainillas en el café con un poco del licor de Amaretto y . ponemos las vainillas en un molde alternando una capa de vainillas con una capa de la crema de mascarpone. Repetimos esta operación al menos dos veces.

Finalmente cubrimos con una capa de la crema de mascarpone , espolvoreamos encima el cacao a gusto. Llevamos a la heladera y lo dejamos enfriar como mínimo 3 horas.
Es recomendable hacerlo el día anterior a servirlo, ya que quedan mucho más concentrados los sabores.

Leave A Reply

Your email address will not be published.