#LaRecetadeElNumeral – Como hacer Magdalenas

0 109
Las magdalenas o madeleines con forma de concha son clásicas de la gastronomía francesa. Mas allá que el molde que utilizamos sea diferente a las tradicionales cápsulas de papel y nos puedan parecer mas bonitas, la receta es igual de fácil de hacer.
Ingredientes:
2 Huevos.
150 grs. Harina.
175 grs. Azucar.
90 grs. Manteca
Ralladura de 1 limon.
30 grs. De Miel
1 cdita. De bicarbonato
1 pizca de sal.
Preparación

Fundir la manteca en el microondas o en un olla (con calor moderado) no debe calentarse en exceso. Mientras tanto en un bol tamizar la harina con el bicarbonato.Luego batir los huevos con el azúcar hasta que espumen, incorporar la leche, la manteca fundida y la ralladura de limón, finalmente incorporar a esta preparación la harina con el bicarbonato, usando una espátula y haciendo movimientos envolventes hasta que se integren todos los ingredientes. Dejar reposar 20 minutos.


Precalentar el horno a 190º C. Enmantecar los moldes de madeleines y verter la preparación, cuidando de no superar la altura media del molde. Introducir los moldes en el horno y hornear las madeleines hasta que el borde tenga un tono dorado y ligeramente tostado (entre 10 y 15 minutos) , el centro estará más pálido.

Comprobar con un palillo que las madeleines estén bien cocidas y retirarlas del horno. Dejar que pierdan un poco de temperatura antes de desmoldarlas. Se pueden decorar con azúcar impalpable o glase con ralladura de limón.

Que las disfruten!!!

Leave A Reply

Your email address will not be published.