Despidos en la Clínica Estrada de Remedios de Escalada

0 243

En el día  de ayer, trabajadores de la Clínica Estrada de Lanús, tomaron las instalaciones del establecimiento en reclamo del atraso en el cobro de salarios y como consecuencia del despido de setenta trabajadores. La  Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de la zona sur acompaña la medida, con la representación de Osvaldo Gerez, Secretario Gremial de ATSA y trabajador de la clínica.

En diálogo con el programa “La Mañana” de Víctor Hugo Morales, por AM 750, una de las trabajadoras despedidas, Paola Sánchez, técnica de Hemoterapia y con 19 años de antigüedad, expresó que hace tres años que los trabajadores cobran sus sueldos con demoras y que a pedido de las autoridades de la clínica decidieron no tomar ninguna medida de fuerza dado que les habían manifestado la voluntad de subsanar la situación el 7 de este mes. No obstante, en el día de ayer llegaron más de 60 telegramas de despido y según el testimonio “no hubo parámetros para echar a la gente: echaron a gente que estaba de licencia, que la semana próxima se jubilada, gente que estaba de vacaciones”.

Al mediodía de hoy se esperaba una audiencia con el Ministerio de Trabajo para encontrar una solución a la situación que viven los trabajadores.

Leave A Reply

Your email address will not be published.