Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¡Que viva el Rey!

Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana al igualar en un tanto contra el Flamengo en el Maracana pero con un global por 3 a 2 a su favor. El Rojo levanto la copa tras siete años de hacerlo por última vez y suma en su vitrina la número 17 a nivel internacional.

El Rojo llegaba a Brasil con la ilusión de quedarse con el título, pero días antes del encuentro tuvieron que vivir situaciones difíciles como suele pasar en esta clase de partidos y aún más en Brasil. En un clima de disturbios de la hinchada del Flamengo en el hotel donde se alojaba el conjunto de Avellaneda, con la policía liberando la zona y maltratando a los hinchas de Independiente se preveía que iba a ser una parada verdaderamente complicada para los dirigidos por Holan.

Ante un estadio colmado por hinchas del local y con apenas 4 mil hinchas del rojo que se hicieron escuchar durante todo el encuentro, Independiente disputó el partido con la esencia y mística que lo caracterizó siempre y que había perdido en los últimos años.

Los primeros minutos del partido comenzaron con el local siendo dominador, como era de esperarse, yendo a buscar el gol que empatara la serie pero se se encontró con un conjunto visitante bien parado. Sin embargo, el conjunto brasilero tuvo las mejores situaciones en esos minutos, hasta que pudo concretar en el minuto 30 de pelota parada. Tras un centro y una serie de rebotes, Lucas Paquetá abrió el marcador e hizo delirar a todo un estadio.

No obstante, Independiente en vez de caer en la desesperación o refugiarse, comenzó a robarle la pelota al local y pasó a dominar el partido con pases firmes. Luego, en el minuto 39, Ezequiel Barco convirtió un gol de penal con una ejecución excelsa para un chico de 18 años. Si algo ha caracterizado a este equipo es que supo sobreponerse a las adversidades rápidamente, ya que logró empatar los partidos a los pocos minutos de ir en desventaja.

El segundo tiempo el conjunto de Ariel Holan tuvo el dominio del encuentro, manejo los tiempos y la ansiedad del equipo brasileño que iba con todo para lograr el empate y estirar la serie al complementario. A partir de dejar venir al rival, El Rojo salía rápido de contra, con sus velocistas como Barco, Benitez y Meza junto a Gigliotti, que tuvo un partido fenomenal y pudo haber convertido un gol hermoso en el minuto 58 y cerrar la serie cuando le pico la pelota al arquero rival tras una corrida de 40 metros pero que el central rival saco increíblemente en la linea. Sin grandes sobresaltos durante el resto del encuentro recién en el minuto 79 el arco defendido por Campaña, estuvo en peligro con una nueva pelota parada que cabeceo Rever pero para fortuna de todos los hinchas del rojo salio desviada.

Finalmente Independiente se terminó quedando con un nuevo título y silencio a un Maracana como en el año 95. Los hinchas del rojo festejaron sin parar y se pudo ver un grupo de jugadores lleno de lagrimas por lograr el gran objetivo que se plantearon en febrero cuando Holan asumió como DT.

Si algo caracterizó a este grupo de jugadores es la unión grupal que tuvo durante toda la copa. Además, claramente del buen nivel de fútbol mostrado y logró poner al club en lo más alto a nivel internacional.

Párrafo aparte se merece el gran artífice de este título, Ariel Holan, el director técnico del club que cuando asumió el cargo fue muy criticado por las decisiones que tomo, apostar por jóvenes del club, vender a referentes de ese entonces como Cuesta, Pellerano y Ortiz. El «profesor» Holan enseño la rica historia del club y se las implantó a cada jugador de su plantel como propia, volvió al saludo histórico, volvió a jugar como le gusta a los hinchas y a los amantes del buen fútbol y llevó a la institución a lograr un título internacional después de siete años.

Si bien dejó en duda su continuidad por todas las situaciones traumáticas que le toco vivir durante este año, Holan si decide continuar en el cargo tendrá un 2018 llenó de competencia internacional, ya que disputará la recopa, la Suruga Bank y principalmente la Copa Libertadores. Mientras tanto, que festeje la obtención de la Copa como hincha que es y con todo el pueblo rojo. ¡Salud Campeón!

 

Los comentarios están cerrados.