Intento de femicidio frente a la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela

0 595

 

Esta mañana, en las puertas de la Comisaria de la Mujer de Florencio Varela, un efectivo de la policia bonaerense baleó a su novia, quien se dirigía a denunciarlo por violencia de género.

La joven era victima de amenazas y malos tratos por parte de su pareja, el efectivo Ruben Garcia, quien estaba cumpliendo servicio en General Lavalle en el marco del Operativo Sol, y que resolvió abruptamente retornar a la localidad de la zona sur tras una nueva amenaza a su novia.

Según el comentario de testigos, García intercepto a la mujer en la intersección de las calles Sargento Cabral y Alfonisina Storni, para evitar que diera a conocer los hechos de violencia de los cuales era victima, y tras un cruce de palabras, sacó su arma reglamentaria y le disparó en la pierna.

Alertado de lo sucedido, salió otro oficial desde la seccional que intentó detener al agresor e impedir su intento de escape. El agresor fue herido en el pie y reducido por otros oficiales que lo identificaron como agente de la Jefatura Departamental de Quilmes.

La mujer de 19 años está internada en el Hospital Mi Pueblo, donde también fue internado luego Ruben García, con custodia y tras ser imputado por tentativa de femicidio y aguardando la confirmación oficial de su desafectación de la fuerza.

Leave A Reply

Your email address will not be published.