Edgardo Depetri: “La estatización del sistema previsional posibilitó los mejores tiempos de nuestro pueblo”.

0 136

Edgardo Depetri recorrió Lanús junto al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y los concejales de Unidad Ciudadana, Natalia Gradaschi y Leandro Decuzzi en el marco de la campaña por la recolección de un millón de firmas contra la reforma previsional.

El recorrido comenzó en la feria de Balcarce y 1º de Mayo, en el barrio de Escalada. Durante el trayecto, conversaron con los comerciantes de la zona y con los vecinos que se acercaron a firmar en contra de la reforma previsional. Luego, visitaron el merendero “Rosa Villalba” del barrio Tres de Febrero y el barrio Villa Esperanza, donde hablaron sobre las principales medidas económicas que afectan al país, entre ellas, el aumento de tarifas y los despidos.

El concejal de Unidad Ciudadana, Edgardo Depetri habló sobre el gobierno de Mauricio Macri y afirmó “este es el gobierno de los ricos y de los grandes empresarios que se llenan de plata a costa de la pobreza y de la miseria de la mayoría del pueblo argentino. Por eso quiero reivindicar la figura de Amado Boudou, pero principalmente, la decisión política y el coraje de Néstor y de Cristina Fernández de Kirchner, quienes nos devolvieron la dignidad”. A su vez, reconoció que “la estatización del sistema previsional fue uno de los puntos centrales del modelo económico que posibilitó los mejores tiempos de nuestro pueblo”.

Por su parte, Amado Boudou se refirió a la fragilidad de la economía de nuestro país, considerando que es “una olla a presión; no va a haber ninguna inversión productiva, solo va a haber inversiones especulativas” y afirmó que la reforma previsional implica que haya jubilados de primera y de segunda, ya que las más perjudicadas van a ser las mujeres. Por último, consideró que esas son las razones del acompañamiento de la sociedad, tanto en las jornadas de diciembre pasado como en la recolección de firmas de estos meses. Cabe destacar que esta última iniciativa acompañará un proyecto que se presentará en el Congreso con el fin de frenar la aplicación de la reforma.

Leave A Reply

Your email address will not be published.