La incomodidad de Vidal ante el reclamo de una docente en Monte Chingolo

0 24

En la mañana de ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió la obras de la Escuela Secundaria Básica N° 54 de Monte Chingolo, en Lanús, acompañada por el director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, el intendente interino de Lanús, Jorge Schiavone, el diputado provincial Adrián Urreli y el director de la escuela, Fernando Martínez.

A la salida de la visita, la docente Liliana Rossi, secretaria general de SUTEBA Lanús, se acercó a la gobernadora y le planteó la urgente necesidad de una mesa de diálogo para convocar a la paritaria docente: “La verdad es que nosotros estamos muy preocupados; queremos que se inicien las clases. Somos los primeros interesados en el inicio de clases. Pero también queremos que se respeten nuestros derechos. Necesitamos sentarnos en una mesa de diálogo para definir, no solamente las cuestiones laborales, sino también las que tienen que ver con condiciones de trabajo y salud laboral”, manifestó Rossi ante la mirada indiferente de Vidal y el silencio del director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny.

La gobernadora interrumpió agregando: “Y que los chicos aprendan, es todo”, tomó un volante con el reclamo y se retiró junto al resto de los funcionarios. La actitud de la mandataria, fue leída como un desplante por parte de los docentes que se encontraban en el lugar. “La única respuesta fue `que los chicos aprendan´. Parece ser que la gobernadora desconoce lo que cotidianamente se enseña en la escuela pública”, señalaron en un comunicado los gremios ATE y Suteba de Lanús.

Luego de esta situación, y dado a la masiva viralización que tuvo el video, la gobernadora convocó a los docentes a una mesa de dialogo para conversar sobre las paritarias de cara al comienzo de clases próximo

Leave A Reply

Your email address will not be published.