#LaRecetaDeElNumeral: Ojos de buey

0
181

Hoy tenemos para hacer unas galletitas super ricas llamadas Lunettes en francés o también son conocidas como Ojos de Buey. Son unas galletitas de masa sablée, rellenas de mermelada de frambuesas o bien pueden ser rellenas con dulce de leche.

Ingredientes:

200 gr. de harina 0000
90 gr. de azúcar impalpable
120 gr. de manteca (mantequilla)
2 yemas
Esencia de vainilla c/n
Mermelada de frambuesa c/n
Azúcar impalpable c/n

Preparación:

Realizamos la masa batiendo el azúcar con la manteca, incorporamos las yemas y una vez integradas agregamos la harina en forma de lluvia, sin amasar. Solo lo integramos con ayuda de una espátula.

Una vez formada la masa lo estiramos sobre papel film y lo llevamos a enfriar un mínimo de 2 horas. Para darle forma, lo estiramos unos 3 mm de grosor y con un cortante redondo cortamos, tanto para la base y la tapa.

En el caso de la tapa, vamos a cortar el centro con ayuda de un cortante pequeño.  Siempre es recomendable manipular la masa bien fría, de ese modo evitamos que se deforme.

Precalentar el horno a 170-180ºC. Hornear, hasta que la base este cocida

Armado: Sobre las tapas, espolvorear  azúcar impalpable y sobre las bases untar con el dulce o mermelada de elección. Luego unimos la base con la tapa y listas las Lunettes!

Algunos tips:

Como habrán notado es una receta súper fácil de realizar, pero para que les salgan perfectas deben hacer los cortes con la masa fría, y de igual modo al llevar al horno también deben estar congeladas las piezas ya que evitamos que se deformen las galletitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here