La sangre en el ojo

0 70

En un partido embarrado por las polémicas Banfield perdió 1 a 0 contra Nacional de Uruguay ayer a las 21.45 en su intento por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

 

Luego de que los dos conjuntos igualaran 2 a 2 la semana pasada en el Florencio Sola, el conjunto del sur cruzó el río de la plata con vientos de esperanza, esperando conseguir la victoria que lo depositara en la próxima fase. El sueño no fue posible, en un partido trabado el Taladro le jugó de igual a igual a uno de los gigantes del continente.

 

Las polémicas que acecharon la noche de miércoles son dos. La primera fue cuando en el segundo tiempo, luego de una de las mejores jugadas colectivas de Banfield, Bertolo encara el arco uruguayo, cuando es, claramente, derribado en el área. El árbitro, Sandro Ricci, hizo caso omiso y dejó continuar la acción a pesar de la protesta banfileña. La segunda fue cuando, en el mejor momento anímico y futbolístico del equipo de Lomas de Zamora el árbitro se lesionó y paro el partido durante cinco minutos clave.

 

El gol de nacional se dió en un contexto particular, por un lado un Banfield desequilibrado con la desesperación de tener el grito de gol ahogado y con uno menos desde la expulsión de Sporle desde los 88. Contra un Nacional agazapado, esperando el contragolpe perfecto, y lo tuvo al minuto 95 de la mano de Zunino. Una vez finalizado el partido fue expulsado Civelli por insultar al árbitro.

 

“Vengo a dar la cara por el grupo. Primero queremos felicitar a Nacional por el objetivo cumplido, son un gran equipo.

Me voy muy satisfecho por el esfuerzo de mis jugadores, pero Nacional no necesita esto. Que no nos cobren un penal grande como este estadio y que el árbitro en nuestro mejor momento pare el partido para después seguir corriendo como si nada. Nacional no tiene nada que ver, los felicitamos por el triunfo, pero me voy muy insatisfecho con el arbitraje”, desahogó un devastado Julio César Falcioni, entrenador de Banfield.

Leave A Reply

Your email address will not be published.