Bancos Rojos contra la violencia de género

0 102

En el marco de la lucha por visibilizar y concientizar sobre la violencia de género y los femicidios, se ha iniciado una campaña internacional que consiste en pintar en cada plaza o espacio público un banco de rojo. El proyecto propone utilizar la ocasión para crear un espacio de reflexión en memoria de todas las mujeres asesinadas a causa de violencia de género.

 

Lomas de Zamora es, según un registro de causas judiciales elaborado por la Procuración General de la Suprema Corte, el distrito con más casos de femicidios. La necesidad de políticas públicas que combatan este tipo de amenazas contra las mujeres se hacen presente en la ciudad.

El viernes 16 del corriente, desde la Comisión de Mujeres y Equidad de Géneros del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y junto al colectivo de mujeres del distrito, se ha iniciado la campaña en la Plaza “Cristina Bertos” de Parque Barón, la cual lleva el nombre de una mujer lomense víctima de femicidio en manos de su entonces marido.

En la jornada estuvieron presentes las concejalas por el bloque PJ-Unidad ciudadana: Ana Tranfo, Daniela Vilar (vicepresidenta de la comisión), Fabiana Alfaya, Mariela Gómez, Graciela Chávez; por Cambiemos: Silvia Sierra (presidenta de la Comisión de Mujeres y equidad de Géneros), Graciela Andrada y Sandra Ferreyra, Gabriel Mercuri, Diego Cordera y Jorge Villalba; y por el Frente Renovador: Juan Castagnini. También se contó con la presencia del delegado municipal de Parque Barón, Fabricio Navarro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.