Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Total normalidad: la justicia intervino el PJ Nacional y designó a Luis Barrionuevo como titular

La jueza María Romilda Servini dispuso ayer la intervención del PJ Nacional y designo como interventor a Luis Barrionuevo. La noticia se conoció al mediodía a través de un fallo en el que se establece que el sindicalista Barrionuevo «desempeñará funciones» como interventor del PJ Nacional «hasta tanto se produzca la normalización de la entidad».

El fallo que causó gran revuelo en todo el arco político, se produce dado que la jueza dio lugar a un amparo presentado por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, de la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo, quien había planteado con ese recurso que se declare «el estado de acefalía» del Partido Justicialista Nacional.

De esta forma, José Luis Gioja, titular del organismo, tuvo que abandonar la sede del PJ tras varias horas de tensión. Según informaron, el ex titular del PJ, se enteró de la noticia luego de recibir un llamado de Radio La Red para consultarle sobre el fallo. Horas más tarde, Gioja aseguró: «Hay una clara intromisión del presidente Macri en la vida del Partido Justicialista»

A partir de este hecho, desde distinto sectores cercanos al peronismo, salieron a hacer referencia a esta decisión de la jueza. Desde la agrupación La Cámpora, publicaron un comunicado donde repudian el intento de proscripción al peronismo y manifiestan un «profundo rechazo a este nuevo intento del gobierno de Mauricio Macri por condicionar las voces opositoras, utilizando una vez más al ariete Judicial como herramienta proscriptiva».

El titular del PJ santafesino, Ricardo Olivera, afirmo que:«El partido está ordenado y acompaña el proyecto de unidad que está planteando el justicialismo a nivel nacional y en las provincias”. A su vez aseguró que esa postura “ha molestado a algunos dirigentes y esa molestia tuvo la complicidad y el apoyo de la administración Cambiemos y de la Justicia en un hecho lamentable que vamos a resistir”.

Por su parte, Agustín Rossi, presidente del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados sentenció: «El objetivo está claro, molestos con las posibilidades de unidad de la principal fuerza opositora, diseñan esta maniobra y entronizan como interventor a un dirigente faccioso, cuya historia está asociada a la violencia y al fraude».

 

 

Los comentarios están cerrados.