Lanús: Universitarias e investigadoras por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

0 36

El pasado miércoles 25 de abril la comunidad universitaria, investigadora y trabajadoras de la UNLa realizaron un pañuelazo en apoyo al proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Con la presencia del Programa por la Igualdad de Género, la especialización en Género, Políticas Públicas y Sociedad, ADUNLa, ATUNLa, FUNLa y AGUNLa fueron convocados mujeres, lesbianas, masculinidades trans y personas no binarias. Además, se contó con la presencia de la concejala Natalia Gradaschi del bloque de concejales de Unidad Ciudadana – FPV

La Universidad Nacional de Lanús, ubicada al sur del conurbano hizo eco de la convocatoria realizada por la Revista Mu, a la firma de la carta abierta para que legisladores aprueben la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Los primeros días de marzo se presentó el proyecto de ley reconocida como una deuda de la democracia. El colectivo feminista viene encabezando esta lucha histórica con base fundamental en los derechos humanos, compuesto por mas de 350 organizaciones sociales, gremiales y políticas y con el apoyo de diputadas y diputados de todos los bloques políticos.

Además de ser una problemática de salud pública, el aborto clandestino es hoy una de las principales causas por muerte materna del país: se estima que se realizan entre 344000 y 522000 abortos clandestinos por año.

Leave A Reply

Your email address will not be published.