Lanús: los trabajadores del Hospital Evita defienden la salud pública

0
361

La semana pasada se realizó una radio abierta y un abrazo simbólico al Hospital Evita de Lanús. La actividad fue convocada por los trabajadores del Centro de Salud y la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop). A su vez, participaron referentes sindicales de ATE, CTA y SUTEBA y concejales del Bloque UC – FPV también se hicieron presentes en pos de escuchar los reclamos y poder elevarlos al Concejo Deliberante para poder tener una respuesta del Municipio.

La presidenta de Cicop del hospital, Sandra Álvarez, alertó sobre la “situación de abandono a la salud pública”, al referirse al posible cierre de Terapia Intensiva debido a la “suspensión en forma reiterada de turnos en Cirugía, problemas edilicios y la escasez de personal”. A su vez, señalo la “falta de diálogo y la convocatoria a paritarias” por parte del gobierno provincial.

Los profesionales de Cicop concretaron la última semana un paro ante la cuestión salarial, que, según Álvarez, es “una forma más de visibilizar que estamos con problemas y que los responsables de solucionarlos no nos convocan para resolverlo.” y apuntó contra la gestión municipal por no intervenir en la problemática.

Esto se da en el marco de un vaciamiento del sistema de salud pública de Lanús, ya que no solamente el Hospital Evita se encuentra afectado por esto sino también la Unidad de Pronta Atención Nº3 de Villa Jardín y el Centro de Medicina Preventiva de Lanús Este, que se encuentra “bajo reformas” hace ya más de un año y las obras no avanzan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here