El futuro es verde

0 83

La técnica N°5 de Temperley es la primera escuela de todo el distrito de Lomas de Zamora que es un Punto Verde y genera empleo a miembros de una cooperativa.

Este hecho fue producto de una mesa de trabajo en conjunto con el centro de estudiantes de la escuela, la cooperativa “Jóvenes en Progreso” y la concejal Daniela Vilar en representación del Honorable Concejo Deliberante.

“El Numeral” entrevistó al presidente del Centro de Estudiantes de la técnica, Sharif Martinez, quien nos contó en qué consiste el Punto Verde: “El objetivo a corto plazo es que los chicos y las chicas entiendan los beneficios del reciclaje y que lo empiecen a implementar. La idea es que a largo plazo se haga costumbre, no sólo en el colegio sino también en otros ámbitos como sus propias casas. Al ser la técnica 5 un colegio generador de muchos residuos, que sea un punto verde implica que a partir de ahora se empiece a tener conciencia del reciclaje, aportando así al medio ambiente”.

Además nos contó cómo fue que surgió la idea y que a la vez permite que se generen nuevos puestos de trabajo: “La idea surgió por medio del Centro de Estudiantes que articuló con el FELZ (Frente de Estudiantes de Lomas de Zamora) con el objetivo de aportar al medio ambiente. Fue imprescindible para esto que en el concejo haya estado Daniela Vilar bancando el proyecto y abriéndole las puertas al FELZ . Fue quien nos presentó a la cooperativa “Jóvenes en Progreso” y así permitió que se impulsara también una política de inclusión, ya que a la vez este proyecto genera puestos de trabajo para la cooperativa”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.