24 despidos en la Municipalidad de Lomas de Zamora

0 83

Tras darse de baja un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación fueron despedidos ayer  24 trabajadores de la municipalidad de Lomas de Zamora, alegando “falta de financiación del Gobierno Nacional”.

Los trabajadores realizaban la ejecución de políticas públicas de Ministerio a nivel local. Políticas de las cuales se beneficiaban miles de personas con discapacidad y demás gente en situación de vulnerabilidad.

A continuación, el mensaje emitido por el conjunto de trabajadores:

 

URGENTE /COMUNICADO

24 trabajadores despedidos en Lomas de Zamora

El Municipio de Lomas de Zamora ha enviado hoy notificaciones de despido a los empleados del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), que prestamos funciones en la Oficina de Empleo. Escudado en la falta de financiamiento del Gobierno Nacional el Municipio despide a 24 trabajadores. El literal vaciamiento de esta Oficina pone en riesgo, además, la continuidad de los programas sociales que perciben miles de beneficiarios (jóvenes en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, desempleados, y emprendedores de la economía social). Por eso denunciamos que el desmantelamiento de la Oficina de Empleo es el desguace de las políticas públicas.

Exigimos al Intendente Martin Insaurralde la reincorporación inmediata de la totalidad de los trabajadores afectados.

SIN LOS TRABAJADORES ESTATALES NO HAY POLÍTICAS PÚBLICAS.

Trabajadores de la Oficina de Empleo de Lomas de Lomas de Zamora

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.