#LaRecetaDeElNumeral – Calabaza Asada Rellena de Quinoa y Queso.

0 135

Habitualmente la calabaza está muy presente en las recetas de otoño, de hecho, es rara la semana que no la usamos para  distintas preparaciones, su versatilidad la hace ideal para un sinfín de platos, algo que valoro especialmente.

Esta receta de calabaza asada rellena de quinoa es un plato sabroso, delicioso y perfecto para cualquier ocasión, y a la vez sencillo y rápido de preparar, sin duda es una de esas recetas que funcionan a la perfección siempre.

Es un plato sano y delicioso, espero que disfruten.

Ingredientes 2 porciones:

1 calabaza tipo anco

Aceite de oliva c/n

Sal y pimienta c/n

Para el relleno:

180 g de quinoa

500 ml. de agua

150 g de queso tipo cremoso

100 g de nueces

50 g de pasas

2 cucharadas de perejil picado

2 cucharadas de cebollita de verdeo

1 limón

Aceite de oliva.

Preparacion:

Cortamos la calabaza por la mitad y le quitamos las semillas. Pincelamos con el aceite de oliva y salpimentamos.  La ponemos en una fuente de horno, el lado cortado hacia abajo, y la introducimos al  horno, precalentado a 220º, durante unos 25 minutos, o hasta que esté tierna y ligeramente caramelizada.

Mientras la calabaza se está horneando, preparamos el relleno. Para ello ponemos en una olla el agua, la quinoa y la sal, y lo llevamos a ebullición.  Llegado ese momento, bajamos el fuego y tapamos la olla dejando cocinar la quinoa hasta que haya absorbido todo el agua, unos 15 minutos aproximadamente. Una vez cocida, la pasamos a un cuenco mediano hasta que se enfríe.

Picamos el perejil y la cebollita de verdeo.  Reservamos.

Cuando la quinoa esté fría, añadimos al cuenco el queso cremoso desmenuzado, las nueces, las pasas, el perejil, la cebollita.  Aderezamos con el jugo del limón y el  aceite y finalmente salpimentamos, mezclamos y reservamos.

Sacamos la calabaza del horno y rellenamos con la quinoa.  Servir de inmendiato.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.