Lomas celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

0 19

En la plaza Grigera se realizó en el día internacional del medio ambiente una Jornada de Concientización organizada por la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores en torno a la gestión de residuos mostrando las actividades que, diariamente, llevan adelante las cooperativas sustentables del distrito.

Más de diez cooperativas de reciclaje tuvieron su stand donde mostraron, no solo su trabajo de separación en origen, sino los distintos productos que producen con el material recuperado como vasos, mochilas, cuadernos, juguetes y muebles.

Durante toda la jornada hubo una radio abierta llevada adelante por el Frente de Estudiantes de Lomas de Zamora donde lxs recicladores contaron su historia, su trabajo.

Desde el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, a iniciativa de la Presidenta de la Comisión de Medioambiente Daniela Vilar, se declaró de interés municipal la jornada que reafirma la decisión del municipio y de la comunidad de tomar medidas para proteger y mejorar el medioambiente generando trabajo genuino y reduciendo la basura.

Estuvieron presentes las concejalas Vilar y Laura Berardo, los concejales Ramiro Trezza y Álvaro Llambi junto al Secretario de Gobierno Guillermo Viñuales, y el Secretario de Obras Públicas Emiliano Piergiovanni, y la Subsecretaria de Medioambiente, Eva Berezán.

Leave A Reply

Your email address will not be published.