#LaRecetaDeElNumeral – Hummus de Calabaza

0 113

Con la llegada del frío  mi cocina se llena de recetas con calabaza, uno de mis ingredientes favoritos cuando llega esta estación. Es tan versátil y tan rica la pongas donde la pongas que no me resisto nunca a probar nuevas recetas con esa deliciosa verdura, como este hummus de calabaza que les traigo hoy, realmente exquisito.

El hummus es un plato con base de garbanzos cocidos, en esta ocasión comparte protagonismo con la calabaza asada, generando así una versión más suave, pero con un sabor muy parecido y delicioso que compagina magistralmente con el toque de salvia, una clásica pareja que siempre funciona genial en cualquier plato.

Otro de los ingredientes principales de esta receta es  una crema de semillas de sésamo muy utilizada en la cocina de Oriente Medio y también de Asia.

Es exquisita y aporta un sabor delicioso a multitud de recetas y salsas, a mí me encanta incluirla en determinadas ensaladas como parte de la vinagreta. Hace un tiempo  quería recrear esta versión del hummus con calabaza y tengo que decir que me ha encantado, es exquisita y perfecta para disfrutar en cualquier ocasión.  Si tienen alguna cena con amigos o familia, no duden  en incluirla en el menú.

 

Receta de Hummus de calabaza:

300 gr. de puré de calabaza

150 gr. de garbanzos cocidos (envasados)

2 dientes de ajo

100 ml de aceite de oliva

30 ml de jugo de limón

1 cdta. de sal

3 cdas de pasta de sésamo o aceite de sesamo

1,5 cdta de comino molido

Preparacion: 

Comenzamos preparando la calabaza para asarla, para ello la cortamos por la mitad a lo largo, le retiramos las semillas, la pincelamos con un poco de aceite de oliva y la depositamos sobre una bandeja de hornear con la superficie del corte hacia abajo.  La introducimos en el horno precalentado a 180º  y la dejamos hornear durante 1 hora aproximadamente o hasta que esté blanda.

Transcurrido el tiempo de horneado, retiramos la piel de la calabaza y reservamos.

Enjuagamos los garbanzos y los demos escurrir. Reservamos.

En un bol , añadimos todos los ingredientes excepto el aceite de oliva y batimos hasta que no queden grumos, seguidamente vamos añadiendo el aceite de oliva poco a poco mientras vamos batiendo hasta conseguir una mezcla suave, ligeramente líquida, pero que tenga consistencia. Corregir de sal si fuese necesario.

Disponer el humus sobre los platos, rociarlo con un poco de aceite y condimentar con un poco de comino en polvo.  Si te gusta, añade salvia picada al conjunto, con la calabaza forman una pareja perfecta.

Ideal para acompañarlo con una deliciosa tostada con oliva y ajo.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.