La Receta de EL Numeral – Polenta con tuco

0 129

La polenta con tuco es una receta deliciosa y típica en nuestro país. Se trata de un plato que combina por una parte la polenta cocida y por otra parte la salsa tuco, una salsa de tomate y carne muy parecida a la salsa boloñesa. Es ideal para estos días de frió. Acá les dejamos una receta súper fácil y deliciosa.

Ingredientes pata cuatro personas

Para el tuco

1 kilo de carne picada o en cubos
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 zanahoria grande
1 tomate
50 cc de aceite
1 vaso de salsa de tomate
1/2morron rojo
1/2 morron verde
1 vaso de caldo de carne
1 cucharada de maizena (opcional )
Sal, pimienta, pimentón, laurel,
orégano, tomillo y romero

Para la polenta

500 gr de polenta instantánea
1 litros de agua

1 litro de leche

1 cucharada de sal
50 gr. de manteca

150 gr. queso fresco
100 gr de queso parmesano


Preparación:
Necesitamos todas la verduras cortadas en cubos pequeños. Echamos el aceite en una olla , doramos ligeramente el ajo bien picado. Cuando empieza a freírse ponemos la carne para que se dore un poco, no hace falta que dore mucho.
Darle unas vueltas e ir añadiendo la cebolla, los morrones, la zanahoria, después la sal, y las demás especias. Cuando esté todo bastante rehogado volcamos el tomate rallado, la salsa de tomate y el caldo de carne.
Cocinamos el tuco por lo menos  30 minutos. La carne tiene que quedar muy tierna y la salsa reducida, si desean espesar el tuco se le puede agregar una cucharada de maizena. Luego, removemos hasta que no tenga grumos.
Para preparar la polenta tenemos que poner a hervir el litro de agua y leche, cuando borbotee le añadimos una cucharada sopera de sal y un poco de pimienta. Cuando vuelva a hervir se va echando la polenta en forma de lluvia y se remueve con energía para que no se hagan grumos. Hay que mantener la cocción removiendo durante un par de minutos y ya está lista
Se separa del fuego y se añade la manteca cortada en dados y el queso fresco lo tapamos para que se funda con el calor de la polenta. Para servirla lo ponemos  en una fuente con el tuco por encima y el queso rallado, y comerlo inmediatamente.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.