SUTEBA Lanús reclama por los Equipos de Orientación Escolar

El ejecutivo provincial a través de una resolución y en complicidad con el municipio, desarticulo equipos de orientación escolar, afectando así, a trabajadores, trabajadoras y estudiantes.

0 127

Las últimas semanas trascendió la desarticulación de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) mediante la resolución 1736/18. Esta situación dio lugar a distintos reclamos por parte de los gremios docentes que exigen que la gobernación provincial de marcha atrás con las medidas.

Desde SUTEBA de Avellaneda ya han manifestado la difícil situación que representa esto y ahora fue el turno de secretaria de SUTEBA de Lanús, Claudia Dávila: “Quieren tapar todos los puestos vacantes de escuelas sin equipos de orientación distribuyéndolos y hacen de cada miembro un equipo solo que cumpla todas las funciones”. Como hemos informado anteriormente, estos equipos realizan el seguimiento de distintos casos presentados por los estudiantes.

En ese sentido, dirigentes gremiales de SUTEBA y SADOP mantuvieron una reunión con el bloque de concejales de Unidad Ciudadana para presentarles su reclamo y exigir que se revierta esta medida tomada por María Eugenia Vidal.

Los ediles de Lanús presentaron un proyecto de resolución que lleva la firma de todos los miembros del bloque expresando su más enérgico repudio a la resolución provincial y solicitan al gobierno provincial que “revea la mencionada resolución con el fin de garantizar el derecho a la educación y a la igualdad y equidad de oportunidades para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”. Por último, al momento de ser presentado en la sesión, el oficialismo se opuso al tratamiento del proyecto.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.