#LaRecetaDeElNumeral: Pastel de Papa

0 206

Un clásico de la mesa argentina que puede transformarse a gusto de cada cocinero

INGREDIENTES: RINDE 4 PORCIONES

½ kg Carne picada 
1 cebolla
1 morrón rojo 
1 lata de tomate perita
3 huevos
100 gr de aceitunas verdes 
1 kg de papas
50 gr de manteca
Aceite de oliva, cantidad necesaria.

Sal, pimienta, ají molido y orégano a gusto

PREPARACIÓN:

Comenzamos cortando en cubos el tomate perita y picando la cebolla y el morrón. Luego, descarozamos las aceitunas y las cortamos en mitades. Una vez cortados, rehogamos el morrón y la cebolla en aceite hasta lograr que la cebolla se ponga transparente. 

En ese momento, incorporamos la carne picada y revolvemos. Cuando la carne este casi cocida, le agregamos sal e incorporamos los tomates y condimentamos con ají molido y orégano. A continuación, ponemos a hervir los huevos y los incorporamos junto a la mezcla junto a las aceitunas y, en el caso de que lo deseen, pueden agregarle pasas de uva. 

Posteriormente, mezclamos y colocamos en un molde o asadera que pueda utilizarse en el horno. Además, vamos a poner a cocinar las papas en una olla con agua hirviendo y dejarlas cocinar hasta que se puedan pinchar facilmente con un tenedor. Una vez que estén listas, las retiramos, las pelamos y las pisamos. 

En ese momento agregamos la manteca y condimentamos con sal y pimienta. Seguidamente, agregamos el puré de papas sobre la mezcla de carne y recomendamos agregar pequeños trocitos de manteca sobre el puré. Por último, lo llevamos al horno durante unos 20 minutos y estará listo para servir. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.