Cumbre en España

0 96

El Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunión con el lider del PP, Pablo Casado, para intentar acordar políticas conjuntas en temas de Estado. Aunque no hubo grandes avances se intentó bajar el tono a las disputas discursivas de las últimas semanas.

“Casi tres horas de conversación con Pablo Casado, a quien he solicitado una oposición responsable y leal en cuestiones de Estado: migración, política europea, violencia de género o infraestructuras. El objetivo común debe ser avanzar por España”. Con un mensaje en Twitter, Sánchez habló de la reunión con el lider de la oposición. Sin embargo, las fuentes tanto del Gobierno como del PP confirmaron que no se llegaron a acuerdos sino a ciertos “entendimientos”.

Tras la salida de Mariano Rajoy a causa de la corrupción y la llegada del PSOE al Gobierno, la política española entró en unas semanas de incertidumbre. ¿Podría gobernar Sánchez sin tener mayoría? Desde el PP habían acusado al Presidente de “demagogo”, “de estar arrodillado ante el independentismo”. El PSOE acusó a Casado de tener un discurso xenófobo y de “no estar preparado” para gobernar.

Luego de la reunión, Sánchez se sintió renovado para salir a dar su primera conferencia de prensa, en la que habló de crecimiento económico, mejorar las condiciones de los inmigrantes africanos, trabajar en combatir la violencia de género y tratar de unir a España a través del diálogo.

Queda como expectativa saber si el PP realmente acompañará los proyectos que buscan dinamizar el país o será un obstáculo legislativo a la hora de ampliar derechos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.