Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se firmó un convenio entre sindicatos y la Cámara de Comerciantes, Productores y Afines de Avellaneda

La firma se realizó con la presencia de los principales referentes sindicales de la ciudad y de comerciantes. El convenio busca brindar beneficios a los afiliados de los gremios en diversos negocios adhieridos

Este acuerdo de colaboración mutua se traduce en beneficios y descuentos para los afiliados con el fin de promover el consumo local en los pequeños comercios de la ciudad e impulsar políticas enfocadas en los y las trabajadoras de la ciudad.

Dentro los sindicatos que van a poder contar con este beneficio se encuentra: ANDUNA, ATE, SACRA, FESTIQyPRA, SADOP, SECASFPI, UPCN, SUTEBA, APSE, SEB, AMRA, APOS, ADUNA y UOCRA. A su vez, son 40 los comercios que firmaron este convenio y donde los afiliados podrán hacer uso de los descuentos. 

Pablo Pérez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Productores y Afines de Avellaneda, dio comienzo al encuentro y explicó la importancia que representa para todos los comerciantes para continuar con el fortalecimiento de los productores del barrio.  A su vez, los representantes sindicales expresaron la importancia de este acuerdo dentro del contexto de crisis económica que atraviesa el país.

El secretario adjunto de SECASFPI, Domingo Palermiti, manifestó: «En estos momentos más difíciles es cuando aparece la solidaridad. Estamos haciendo al revés de todo lo que está haciendo este gobierno, este convenio apunta a que los productores sigan vendiendo y que los trabajadores puedan acceder a ellos de forma más accesible.». 

Alejandra Estoup, la secretaria general de la seccional Buenos Aires de La Bancaria expresó que este acuerdo «es sumamente muy importante porque estamos apostando a lo que defendemos todos los días que es el trabajo argentino». Además, Susana Ferreyra, secretaria general de ATE Avellaneda celebró el acuerdo y sostuvo: «Todas nosotras salimos y compramos en Avellaneda, por que trabajamos y vivimos ahí. Entonces significa un gran beneficio».

Por último, el subsecretario de Comercio de Avellaneda, Marcos Harguinteguy afirmó a #ElNumeral: «Desde la Subsecretaría de Comercio tenemos la tarea que nos encomendó el intendente de sostener el comercio local por el trabajo que representa para las familias de nuestro partido. Por eso es que vamos a acompañar cada acuerdo que tenga ese fin. Hoy sindicatos y comerciantes estrecharon lazos en una demostración de compromiso ante la difícil situación económica que atraviesa nuestro país a raíz de las políticas que aplican del gobierno nacional y provincial»

 

Los comentarios están cerrados.