Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Según un informe de Ecolatina, este año el salario caerá alrededor de un 3%

Según un informe de Ecolatina, esto se debe al impacto de la inflación y los empleados públicos son quienes sufrirán mayormente esta merma

Según el informe de Ecolatina, el salario de los trabajadores registrados disminuirá casi un 3% entre los factores que influyen se encuentra la suba del dólar y el impacto de la inflación. Esta situación se prevé que golpee la demanda interna y acumula el tercer año consecutivo de caída. 

A su vez, afirma que el ofrecimiento del 15% que realizó el gobierno nacional a los gremios «no logrará revertir la caída del salario real en la mayoría de los casos. Además, dicho beneficio sólo aplica para los trabajadores del sector privado formal, por lo que sólo este grupo puede aspirar a conseguir mejoras salariales cercanas a la inflación».

«Incluyendo la recomposición de hasta 5% (en julio y agosto) en los acuerdos con los gremios del sector privado cerrados en torno de la pauta oficial del 15%, más la escasa recomposición de las remuneraciones de los empleados públicos y el cierre de las demás paritarias pendientes, el deterioro del salario real de los trabajadores formales caerá casi 3% i.a. en el promedio del año. En 2018, los trabajadores registrados del sector público sufrirán una merma del poder adquisitivo de 4,5% en sus ingresos, mientras que los empleados formales del sector privado resignarán 1,5% de poder adquisitivo este año.», arroja el trabajo realizado por Ecolatina.

La caída será menor que la que sufrió en el 2016 y sostiene que «habrá que esperar -de mínima- hasta 2019, para que los salarios reales de los trabajadores registrados superen los niveles previos al cambio de gestión presidencial.»

 

Los comentarios están cerrados.