Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: Dos policías fueron desafectados por golpear a un joven

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad desafectó, en las últimas horas, a dos agentes de la policía bonaerense luego de haber trascendido un video en donde se observa mientras golpean salvajemente a un menor. El joven fue acusado de un intento de robo a un vehículo en Bernal.

Los efectivos habían arrestado al joven la última semana por «resistencia a la autoridad» e «intento de robo» de un auto, pero antes lo agredieron salvajemente, y la golpiza quedó registrada gracias a una filmación casera de un vecino quilmeño.

En su informe, la Policía Bonaerense oficialmente detalló: «Se dispuso un rastrillaje que permitió interceptar al auto con los delincuentes a bordo, de 16 y 17 años, quienes luego de resistirse a la labor policial, fueron reducidos por la fuerza provocando roturas en la luneta del auto”.

Sin embargo, la filmación demostró que las personas encargadas de la “seguridad”, que pertenecían a la Comisaria 7ma, propinaron una golpiza brutal contra un joven que -culpable o no- no fue detenido en comisión de un delito, sino que tampoco había sido identificado como el ladrón.

Para completar la trama de violencia, la tía del joven agredido denunció que no la dejaban ver al menor. Además, manifestó que tampoco le informaron a donde se había llevado a su sobrino, y que explicó: “No sabe manejar, es imposible que se pueda robar un auto, porque tampoco es ladrón”.

Este es el video que muestra la golpiza: https://twitter.com/JuanGrabois/status/1053764471620014083?s=19

Los comentarios están cerrados.