Es Tuyo, del Barrio, de Todes

#LaPlata: sede del primer Congreso de Lenguaje Inclusivo

Organizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense y la Facultad de Humanidades de la UNLP. Las jornadas serán hoy y mañana hasta las 18 hs con entrada libre y gratuita.

A través de estos encuentros, se busca debatir el lenguaje inclusivo en el ámbito escolar, vinculado a las niñeces y a los cuerpos e identidades disidentes. Participarán docentes, investigadores y referentes de organismos públicos y dirigentes de movimientos sociales y feministas.

La apertura estuvo a cargo de Ana Julia Ramírez, decana de la Facultad de Humanidades de la UNLP. Con ella, un panel compuesto por Guido Lorenzino, Verónica Cruz, Walter Martello, y Karina Nazabal.

El Congreso parte del lenguaje inclusivo como herramienta para la resistencia al poder y a las relaciones. Karina Nazabal, secretaria de Políticas de Género de la Defensoría del Pueblo bonaerense, sostuvo: «Al poder que le discutimos el lenguaje inclusivo no solamente se niega a discutir el todes. Es el poder que se niega a discutir la relación patrones y trabajadores. Se niega a discutir lo mio y lo nuestro.»

Por su parte, el órgano de la Defensoría sostuvo que “el lenguaje inclusivo retoma las voces de los colectivos de mujeres, travestis, mujeres y varones trans que a lo largo de nuestra historia no fueron reconocidas”. Y reconoció la tensión que generan al «sistema binario, heteronormativo, patriarcal«. 

Ambos días la entrada es libre y gratuita. Se realizará de 10 a 18 hs en el Edificio Sergio Karachoff, calle 48 entre 6 y 7, La Plata.

Para inscribirse deben mandar un mail a sec.generoyninez@defensorba.org.ar, de la Secretaría de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia.

Los comentarios están cerrados.