Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Seguridad implementará un “nuevo protocolo” para abordar las amenazas de bomba

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que «no existe un patrón de alguien en particular en contra del Gobierno» en relación con los últimos hechos de amenazas de bomba ocurridos en Casa de Gobierno, el anexo del Congreso, las estaciones de Retiro y Constitución, pero adelantó que diseñan un nuevo protocolo “para minimizar los perjuicios que esto ocasionan a la población”

«Estamos haciendo un nuevo protocolo para que no se produzcan estas acciones que perjudican a la gente, y habrá una persecución penal a los que realicen estas llamadas, ya que son un delito que trae perjuicio al país y a la gente», manifestó Bullrich.

Además, agregó que «no existe un patrón de alguien en particular en contra del Gobierno, lo que hay es un efecto repetición» desestimando cualquier hilo conductor que hilvane la repetición de casos.

Dijo que además estas acciones generan «un clima de incertidumbre», por lo que van a «estudiar nuevas medidas para tener mayor rapidez para actuar». Sobre tales acciones aseguró no saber si las darán a conocer, pero están vinculadas sobre todo a los casos de amenazas de bomba.

Los comentarios están cerrados.