Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto Fernández: “Hay que construir el país que se ha destruido”.

El flamante precandidato a presidente de la nación, Alberto Fernández, inicio su campaña con un acto en Rio Gallegos, luego de reunirse con la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

En el auditorio de UPCN se refirió a la típica frase «vamos a volver», y dijo que la misma le encanta “porque nos llena de fuerza y ganas y se necesita mucha fuerza para convencer a otros argentinos”. Además, respondió a un cuestionamiento personal: “¿para qué vamos a volver? Vamos a volver para ser mejores».

A su vez, dijo que no va a costar nada ser mejores que Macri, pero el verdadero desafío será “el ser mejores de lo que nosotros fuimos”, y enfatizo en este aspecto: «a nosotros no nos puede pasar desapercibido que perdimos tres elecciones seguidas y que hay algo que no estamos sincronizando con alguna parte de la Argentina».

El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner fue sarcástico al referirse a la forma en que los medios graficaron su rol en solo unos días: «una semana atrás yo tenía un extraño poder que hacía que Cristina escriba libros y que se disfrace de una persona buena que no era, me daban un poder y repentinamente ese poder desapareció y me convirtieron en un tarado obediente”.

Para el ex jefe de gabinete, la situación es hoy más compleja que la que había en 2003 porque la inflación, el déficit fiscal y la deuda con el Fondo Monetario Internacional son mayores a las que había en ese entonces.

Fernández se apoyó en su experiencia para afrontar esta situación: «a este problema yo ya entré y salí, sé que calles hay que transitar para salir de este problema, lo saben todos los que estuvieron conmigo en esos años porque todos tuvieron que hacer su aporte para ayudarnos a salir de ese problema».

Finalmente, el precandidato, que por el momento condensa la voluntad mayoritaria de unidad del peronismo, recordó sus comienzos con Néstor Kirchner al momento de ganar las elecciones presidenciales y el armado del Gabinete. «Néstor fue el mejor presidente de la democracia».

Los comentarios están cerrados.