Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Informe: en Avellaneda buscan generar acciones concretas contra la violencia de género

De la mano de la Dirección General de las Mujeres del Observatorio Social de Políticas Públicas, realizaran estudios demográficos que puedan ser útiles para el cese de la violencia.

Los estudios que realiza el Observatorio son la continuidad de programas previos que alertaban situación de asimetría y violencia.

Entre ellos, el Programa «De Avellaneda desde la panza», pensado para indagar sobre violencia obstétrica. Las preguntas que fortalecieron al análisis, fueron aquellas realizadas en un contexto de denuncia en la Dirección General.

Se busca conformar una base de datos para generar acciones concretas.Según números oficiales, 6 de cada 10 personas (entre 17 y 40 años) que sufrieron violencia machista, asistieron a la Dirección General de las Mujeres. Del total, el 95% tiene al menos un hijo o hija.

Entre los tipos de violencia, 7 de cada 10 sufrió violencia física. Y en cuanto al vínculo, 8 de cada 10 victimarios son parejas o ex parejas de las víctimas.

El Observatorio busca verbalizar la violencia, convertirla en acciones concretas y ponerle fin a la sistematización de crueldad hacia las mujeres.

Los comentarios están cerrados.