Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Rojo mereció más

Venció por 1 a 0 la Universidad Católica de Ecuador, la revancha será el próximo jueves en la altura de Quito.

Noche de copa en el Libertadores de América, debut del “Diablo” en el semestre, debut de Sebastián Beccace en el banco de suplentes y renovación del sueño por conquistar la tercera Copa Sudamericana.

La idea del nuevo entrenador ya se comenzó a ver, tenencia de balón y vértigo en tres cuartos para llegar al arco rival. Al no poder contar con un 9 neto de área (Romero lesionado y Chavez sin estar al 100%)  el misionero Benitez se movió entre los centrales, una posición que evidentemente no siente y lo priva de explotar sus cualidades arrancando de atrás.

A los 35 del primer tiempo el paraguayo Cecilio Dominguez tuvo la más clara cuando después de un centro de Domingo estrelló el balón en el travesaño y luego el arquero visitante tapó el rebote en una jugada milagrosa.

En el segundo tiempo la superioridad de Independiente siguió permaneciendo, el DT ubicó a Benitez unos metros más atrás y el misionero junto a Pizzini fueron más peligrosos en ataque. Luego de una gran jugada personal de Cecilio llego el gol de Hernández para la ventaja roja y que la tranquilidad asome un poco.

Durante el complemento ingreso uno de los refuerzos de Independiente, Cristian Chávez mostró un poco de su fútbol y de lo que puede dar. Otros refuerzos como Barboza y Domingo Blanco no pueden participar de esta competencia porque ya han estado en esta edición jugando para Defensa y Justicia.

El “Rojo” deberá cuidar la ventaja en la altura de Quito, donde la Universidad Católica se hace fuerte y basa gran parte de su juego en esta copa. Independiente pasará a cuartos de final con cualquier empate, o si pierde 2 a 1 ó 3 a 2. En caso de derrota 1 a 0, irán a penales.

Los comentarios están cerrados.