Es Tuyo, del Barrio, de Todes

27 femicidios en septiembre

Según informa el Observatorio de violencias "Ahora que sí nos ven", una mujer es asesinada cada 26 horas. En 2019, la cifra ya asciende a 250.

Hasta septiembre de 2019, durante el año se registraron 250 femicidios. El 43% de los agresores eran pareja de las víctimas.

El Observatorio Ahora que sí nos ven actualizó la información referida a las víctimas de género en todo el país. La cifra de femicidios de septiembre coincide con la de agosto. A nivel nacional, el número en 2019 asciende a 250, una víctima cada 26 horas.

femicidios 2019
Observatorio de las Violencias «Ahora que sí nos ven»

Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio, sostuvo que en «septiembre hubo 27 femicidios. Esta cifra no sólo es alarmante por el incremento de la violencia machista, sino que también visibiliza la falta de voluntad política de erradicar la violencia de género.»

En total, 32 de las víctimas habían denunciado previamente al agresor y 25 contaban con medidas judiciales. Lo que «evidencia la desidia del Gobierno de Macri respecto a la protección de las mujeres y disidencias que sufren situaciones de violencia», indica Vivanco.

El 64% de los crímenes se realizaron en el interior de la casa de la víctima, mientras que el 28% en la vía pública. Tan sólo el 5% ocurrió en la casa del agresor.

En el 84% de los casos, el agresor pertenecía al círculo íntimo de la víctima. Tan solo el 16% corresponde a desconocidos o carente de datos.

femicidios 2019
Observatorio de las Violencias «Ahora que sí nos ven»

La provincia con mayor número de víctimas de femicidio es Buenos Aires con un total de 92.

Los comentarios están cerrados.