Es Tuyo, del Barrio, de Todes

SUBE digital ¿Adiós a la tarjeta plástica?

Se anunció un proyecto que posibilitaría el pago del boleto a través del celular

Los ingenieros detrás del sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), anunciaron que se desarrollaría un proyecto en torno a un nuevo sistema para el cobro del boleto en el transporte público. Se dejaría atrás la tarjeta plástica y se suplantaría por el teléfono móvil de los usuarios.

¿Cómo funcionaría? Al subir al colectivo, subte o tren, se abonaría el costo del viaje tras apoyar el teléfono celular en el lector, al igual que se hacía con la tarjeta. Para su uso, sería necesario contar con un celular con sistema operativo Android, la aplicación de SUBE y la tarjeta debidamente asociada a nuestros datos. Según afirman, no sería requisito excluyente tener internet para el momento de usarla en el transporte.

 

Por el momento SUBE digital tan sólo se trata de un proyecto a desarrollar y aseguran que estaría disponible para el público a mediados de 2020.

En los últimos tiempos, el sistema SUBE lanzó diversas actualizaciones a nivel digital y tecnológico, como por ejemplo, su propia aplicación para realizar múltiples gestiones. Una de las favoritas de los usuarios es la posibilidad de cargar saldo a través de Mercado Pago o Homebanking.

Los comentarios están cerrados.