Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Tren Roca con servicio interrumpido por protesta

Se trata de una medida de fuerza realizada por empleados ferroviarios que reclaman por la reincorporación de empleados de Ferrobaires.

Empleados ferroviarios realizaron un corte de vías en la estación Dario Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda) en busca de la reincorparción de ex empleados de Ferrobaires. Se trata de una medida de fuerza que afecta el funcionamiento del Tren Roca. Las formaciones que se encuentran en Constitución están suspendidas.

La circulación de los trenes se limita entre Quilmes-La Plata, Quilmes-Bosques (vía Quilmes), entre Temperley-Ezeiza, Temperley-Alejandro Korn y Temperley -Bosques (vía Temperley).

En cuanto a los pasajeros afectados, el Ministerio de Transporte comunicó que son Más de 300.000 pasajeros. Además, aseguran que se trata de «un grupo de autoconvocados que refieren haber sido trabajadores del sector ferroviario y peticionan la incorporación de más de 250 personas». Y advirtieron sobre «una mesa de diálogo para el análisis de la problemática y la búsqueda de soluciones para superar la misma”.

Leandro Provenzano (empleado de la Línea Gral. Roca), habló con #ElNumeral y advirtió que el reclamo busca «la reincorporación al ferrocarril de (por el momento) 350 trabajadores apróximadamente. Trabajadores de planta permanente y tercerizados despedidos básicamente por el ajuste realizado por el gobierno de Macri. Entre los que realizan el reclamo están los trabajadores de la Línea Roca, del Belgrano Sur, del Belgrano Norte, y de la empresa tercerizada de prevención MCM» 

Con respecto a las negociaciones por las reincorporaciones, Provenzano afirmó que «después de varias reuniones con funcionarios del Gobierno(de los ministerios de Transporte, Salud, Seguridad, Desarrollo Social), el día de hoy era una fecha crucial. La comisión de representantes fue a buscar la respuesta al Ministerio de Transporte pero desde el Gobierno decidieron no recibirnos ni darnos ninguna explicación. Entonces, la asamblea decidió el corte de vías.«

Por lo pronto, las formaciones del Tren Roca funcionaran con servicio limitado y cancelaciones.

 

Los comentarios están cerrados.