Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Por el coronavirus, Google añadirá ‘Alertas SOS’ en el buscador

El motor de búsqueda se asoció con la OMS para brindar información actualizada y certera sobre el virus.

Hace algunas horas, desde la cuenta oficial de Comunicaciones de Google, se anunció el lanzamiento de  ‘Alertas SOS’ que estarán presentes en el motor de búsqueda. La iniciativa tiene como objetivo brindar información actualizada y certera sobre el coronavirus.

“Cuando las personas busquen información relacionada al tema en Google, encontrarán una alerta en la parte superior de la página de resultados con acceso directo a consejos de seguridad, información, recursos y actualizaciones del Twitter de la OMS”, aseguraron en la cuenta oficial del navegador.

Google se asoció a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que toda la información que se incluya en la  ‘Alerta SOS’ sea aprobada por la agencia o compartida por ella misma.

 

 

En tiempos de fake news y viralización de contenidos de manera instantánea, es importante crear canales de información certera y segura. Y más cuando se trata de temáticas de salud a nivel mundial.

Si bien la intención es llevar esta ‘Alerta SOS’ a todos los buscadores Google del mundo, en algunos puntos del globo aún no está actualizado. Sin embargo, los países más comprometidos  –como China, donde las cifras de muertos e infectados crece día a día– ya tienen este complemento asociado al buscador.

No sólo Google colaborará a través de la creación de esta alerta, sino que también donó dinero a la Cruz Roja China. Además, invita a todos los que utilizan el navegador a aportar a la causa. Según ellos mismos informaron, han recaudado más de 800 mil dólares.

Los comentarios están cerrados.