Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Independiente venció a Fortaleza

El conjunto de Pusineri venció al elenco brasilero por 1-0. El gol lo marcó Leandro Fernandez y la revancha se jugará el 27 de febrero. Por su parte Racing visita a Colón por la Superliga.

Noche de Copa Sudamericana en el LDA. Independiente buscaba reponerse de la durísima e histórica derrota ante Racing. El rival era el poco conocido Fortaleza del fútbol brasilero. La gran incógnita pasaba por como recibiría el público al plantel rojo.

Independiente salió al terreno y mientras realizaba su histórico saludo con los brazos en alto, recibió una mezcla de silbidos y aplausos. Pero todas estas cuestiones son anecdóticas cuando rueda el balón en el césped.

En la primera etapa se pudo ver un Independiente algo nervioso, previsible por el marco un poco hostil que se vivía en el LDA. Las mejores actuaciones fueron de los juveniles Soñora y Velasco. Ingeniosa idea de  Pusineri en darle rodaje a los más jóvenes. Pese al enojo de los simpatizantes, es sabido que el hincha rojo no sería duro con los más chicos. El primer tiempo tuvo algunas ocasiones de gol por parte de Fortaleza y el «Rojo» también lo tuvo con una palomita de Benitez. Lo más destacado fue la expulsión de Sanchez Miño a los 44 minutos junto con el visitante Fletcher. La relación entre el lateral y los hinchas se viene desquebrajando de a poco.

El complemento tuvo a Independiente unos metros más arriba y con otra actitud para buscar el marcador. A los 6 minutos, Leandro Fernandez sacó un fuerte zurdazo al primer palo y decretaba el 1-0 para el Rey de Copas. El desahogo fue total en el LDA. Independiente siguió buscando ampliar la ventaja y a los 30 el juvenil Martinez erró el segundo debajo del arco prácticamente.

Independiente ganó y espera por la revancha que se jugará el 27 de febrero en tierra brasilera. Por la Superliga recibe a Arsenal el día lunes a las 21.10hs. Esta victoria no suturará la herida del domingo pasado, pero al menos parará el sangrado y dará tranquilidad.

Racing visita a Colón por la Superliga.

El conjunto de Beccace es pura alegría luego del clásico del fin de semana pasado. «La Academia» con dos jugadores menos gran parte del partido, pudo sobreponerse y vencer a Independiente sobre el final.

Racing ya está en Santa Fé – Foto @RacingClub

Pero Racing debe dejar en el pasado el clásico. Hoy debe enfocarse en su rival y en una cancha que siempre le trae complicaciones. El rival de esta noche es Colón en el temido «Cementerio de los elefantes». Para el encuentro de hoy el entrenador no podrá contar con Arias, Sigali ni Nery Dominguez. Los dos primeros por suspensión y el último por una lesión en el hombro. Se perfilan para ingresar Javi García, Mauricio Martinez y  la sorpresa de la semana: Soto de marcador central.

Para esta noche el DT académico pararía a: Javier García; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Lucas Orban ó Alexis Soto, Eugenio Mena; Walter Montoya, Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Matías Rojas; Lisandro López, David Barbona ó Darío Cvitanich.

 

Los comentarios están cerrados.