Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cómo recuperar mensajes borrados en WhatsApp

Con WAMR, una aplicación gratuita de Play Store, recuperá texto, audios, fotos, videos y documentos eliminados en una conversación de WhatsApp

Poder borrar mensajes de WhatsApp luego de ser enviados genera amor-odio en los usuarios del servicio de mensajería. Si bien nos parece una excelente herramienta cuando nosotros hacemos uso de ella y borramos nuestros propios mensajes, no sucede lo mismo cuando nos quedamos con la intriga de saber qué envió el otro y por qué lo eliminó del chat.

En esta oportunidad El Numeral te presenta WAMR, una aplicación para recuperar al instante los mensajes borrados de WhatsApp. Y no sólo texto, sino que también fotos, videos, audios, documentos, GIF, stickers y emojis.

¿Cómo funciona? WAMR permite recuperar mensajes eliminados de WhatsApp a través de las notificaciones. Es decir, la aplicación no accede directamente a los mensajes encriptados en nuestro dispositivo, sino que los leerá de las notificaciones que genere el servicio de mensajería.

 

mensajes borrados
Fotos: Google Play Store

 

Una vez que instalamos la app y la configuramos, el proceso es el siguiente. Recibimos el mensaje – El usuario que lo envió lo borra – WAMR recupera el mensaje y nos envía una notificación ¿Dónde podemos verlo? La aplicación nos mostrará una interfaz con características similares a las de WhatsApp y podremos leer el mensaje.

A pesar que resulta una herramienta bastante útil, hay algunas limitaciones que le impedirán a la aplicación realizar su tarea. Como WAMR no accede a los mensajes directamente del teléfono, sino que la única posibilidad de leerlos es a través de las notificaciones, la app no podrá recuperar los mensajes cuando:

  • Los grupos o chats estén silenciados.
  • Si estamos dentro de WhatsApp. Ya que de esta manera, tampoco generará una notificación.
  • Si la conexión a Internet es inestable y el mensaje fue borrado cuando no teníamos datos.
  • Mensajes borrados previos a la instalación de WAMR.

Los comentarios están cerrados.