Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto Fernández presentó el programa federal Argentina Construye

Esta iniciativa de inversión pública logrará la construcción de 5500 nuevas viviendas y generará más de 750 mil puestos de trabajo.

En la tarde de ayer en la Residencia de Olivos, el presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del programa Argentina Construye. Esta iniciativa de inversión pública atenderá el déficit habitacional a lo largo y ancho del país y responderá a la emergencia económica de la Argentina en el marco de la pandemia por el Coronavirus (COVID-19).

Argentina Construye implicará una inversión de casi 29 mil millones de pesos. Con este presupuesto se lograrán construir 5500 nuevas viviendas y se atenderá el déficit habitacional brindando 200 mil microcréditos para la compra de materiales. Además, se refaccionarán 42 mil unidades en cuestiones eléctricas, de infraestructura y conexiones de gas. “Que estemos pensando en este contexto en mejorar las condiciones de vivienda o darle una vivienda a quien no la tiene, es enormemente alentador”, destacó Fernández.

“El programa es importante porque va a generar trabajo”, remarcó por su parte María Eugenia Bielsa, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat. Además de las mejorías en cuestiones sanitarias y habitacionales, Argentina Construye prevé la creación de más de 750 mil puestos de trabajo para gasistas, obreros, vendedores y productores de materiales de nuestro país.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Casa Rosada (@casarosadaargentina) el

 

En la misma línea, el presidente de la Nación destacó la importancia de la generación de empleo del programa dentro de una economía que expulsa trabajadores. “Lo que necesitamos para construir viviendas, lo tenemos nosotros. Vidrio, madera, cerámicos, cemento, mano de obra intensiva. No se necesita más que la decisión política de hacerlo”.

Además de la presencia de M. Eugenia Bielsa y Santiago Cafiero, participaron del anuncio del programa organizaciones sociales y sindicales, cámaras de construcción y de materiales y representantes de ANSES y el Banco Nación; actores que actuarán de forma conjunta para llevar adelante el programa.

 

Recuperar la solidaridad perdida

Por otra parte, Alberto Fernández aseguró que con Argentina Construye se recuperará la falta de solidaridad en nuestro país. “Cuando nosotros pensamos en que alguien tenga un baño digno, construya una habitación para estar más cómodo o su propia casa, estamos recuperando la solidaridad perdida. Si estamos aquí para ser mejores, debemos ser más solidarios”.

“Recuperar el concepto de solidaridad en este tiempo es importante y casi imprescindible para la Argentina”, aseguró el presidente de la Nación. La pandemia nos demostró lo poco solidarios que fuimos. Es una oportunidad para recuperarla, no quiero que la dejemos pasar”.

 

Los comentarios están cerrados.