Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto Fernández: «Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy»

El presidente anunció cómo será la cuarentena en AMBA hasta el 16 de agosto junto al gobernador de la Provincia y el jefe de Gobierno porteño.

Esta tarde, desde la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández indicó como seguirá la cuarentena. Junto al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrena, indicaron cómo continuará el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio tras el aumento progresivo de los contagios por coronavirus.

El Área Metropolitana permanecerá con las mismas restricciones que hasta ahora. Sobre ello, Alberto Fernández sostuvo que no estamos «ante una gripe más» y que es necesario «cuidarnos entre nosotros» porque aún no hay una vacuna. Además, advirtió que “el sistema de salud está funcionando y da respuesta porque la Argentina se ha preparado para enfrentar”.

para comprender la situación del país, expresó que en el país «estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus». Agregó: «Tenemos que llamar la atención de lo que nos está pasando porque estamos enfrentando a un enemigo invisible en donde el mundo no ha encontrado las armas para combatirlo, ya que no se encontró todavía una vacuna».

«Debemos cuidarnos y preservarnos respetando las recomendaciones para no contagiarnos porque es muy posible que la tasa de letalidad crezca y por eso estoy lejos de tranquilizarme», agregó.

Y cerró: «Quiero llamar la atención a todos y todas más allá de que se enojen porque lo único que les digo es que se queden en sus casas porque a mí me gustaría que la Argentina funcionara con plena normalidad y yo detesto decirles esto, pero es la única verdad».

Por su parte, Rodríguez Larreta señaló que «al día de hoy tenemos un promedio de 1.100 casos por días en la Ciudad. Es un nivel estabilizado, pero alto» y que seguirán siendo «muy estrictos los controles de movlidad, para que sólo puedan viajar los trabajadores esenciales» en el transporte público.

El último en hablar fue el gobernador de la provincia. Puntualizó que «hoy no podemos elegir tener o no pandemia. Lo que sí podemos elegir es si la dejamos trabajar sola o si como sociedad y Estado vamos hacer algo contra la pandemia». E hizo hincapié en el trabajo en conjunto de la provincia con Capital Federal.

Por lo pronto, el sistema de restricciones y permisos permanecerá como hasta ahora.

Los comentarios están cerrados.