Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Gremios docentes y el gobierno de la Provincia retoman paritarias

Será de formar virtual. Los gremios reclaman un aumento del 30% para el segundo semestre. Durante el primero percibieron una suba del 16,6%.

Se reanudaron las paritarias entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y representantes de los y las trabajadoras docentes. La convocatoria es virtual, a partir de las 14 hs.
Los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Educación, Agustina Vila, encabezan la reunión con los secretarios generales de los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
Durante el primer semestre, alrededor de 328.252 docentes que trabajan en la provincia percibieron un aumento salarial del 16,6%. En esta ocasión, los gremios adelantaron que pelearán por un aumento del 30%. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, explicó a Télam que esperan «que la propuesta salarial supere a la inflación».
Asimismo, se solicitará «que se equiparen las asignaciones familiares y, a nivel nacional, una compensación por el gasto extra que tuvieron los docentes para garantizar la conectividad, actualizando las computadoras y celulares para tener capacidad técnica y lograr la continuidad pedagógica».
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Petrocini, publicó un comunicado. En el mismo, solicitó al gobierno que «contemple recuperar puntos porcentuales». Además, destacó que el pedido «va a hacer un fuerte hincapié en el salario básico, que es el impacta en toda la escala salarial, llegando a docentes activos y jubilados”.

Los comentarios están cerrados.