Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes cumple: El Cupo Travesti Trans es un hecho

El pasado viernes, la intendenta quilmeña le dio la bienvenida a 11 trabajadoras que forman parte de la primera camada, cumpliendo el mínimo de al menos el 1%.

En cumplimiento con el Cupo Travesti Trans, Mayra Mendoza dio el alta a 11 trabajadoras del colectivo travesti, transexual y transgénero. La incorporación de las trabajadoras al Municipio se realizó en la Casa de la Cultura de Quilmes.

Para seguir con la misma línea de trabajo que se planteó durante toda la gestión, la intendenta reconoció la necesidad de políticas públicas y de reparación de derechos. «Hoy, somos un distrito un poco más igualitario. Me llena de orgullo poder transitarlo con ustedes, compañeras, porque el tiempo de a revolución es ahora, y llegó para quedarse, hoy con ustedes y con las que vendrán», advirtió.

cupo laboral travesti trans

“Cuando una trava entra a una universidad no le cambia la vida solo a esa trava, le cambia la vida a toda la universidad”, se recordó.

Por último, advirtió: «sé que hay muchos temas pendientes, pero nosotras, desde nuestro lugar, vamos a
dar los primeros pasos hacia un cambio estructural cultural que va a llevar a cambiar las lógicas del estado, en ampliar derechos, y en reparar lo dañado».

Los comentarios están cerrados.