Es Tuyo, del Barrio, de Todes

ANMAT aprobó la vacuna SPUTNIK V para mayores de 60

Tras analizar la nueva información aportada para la vacuna, el organismo estableció, por medio de un informe de ampliación, que la vacuna de origen ruso es segura para el grupo erario de mayores de 60 años.

Finalmente la ANMAT comunicó que es seguro el uso de la vacuna vacuna SPUTNIK V para personas mayores de 60 años. A partir de un informe de ampliación de anunció que se encuentra «en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia» para este grupo etario.

Durante el análisis inicial sobre el perfil regulatorio de la vacuna en diciembre de 2020 se informó que reportaba un perfil de seguridad aceptable. Asimismo, considerando un estudio con franja etaria de 18 a 87 años, no se reportó ningún tipo de evento adverso hasta el momento.

Sin embargo, se sugirió un nuevo análisis de seguridad a la espera de algún tipo de efecto que podría observarse frente a un número mayor de personas expuestas al producto de investigación.

Por esa razón, informan que «se recibió por parte del adquiriente». Reportaron nueva documentación para su análisis; entre ellos, el documento “60 + Sinópsis del reporte clínico” y el «Reporte de estudio clínico 04-Gam-COVID-Vac-2020 versión 2.0 del 15/01/2021».

La información recibida indica que hay un rango de eficacia del 91,8% de la vacuna para mayores de 60 años. Además, la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% en día 28 después de la vacunación. También mostró que la variable de seguridad no difiere del observado en el resto de la población.

Por ello, la Administración Nacional «recomendó al Ministerio de Salud de la Nación el uso de la VacunaGam-COVID-Vac en el grupo etario mencionado.»

El informe de ampliación completo 

Los comentarios están cerrados.