Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Elecciones en la CGT, preocupación en Comercio y el subte que mata

Las restricciones sanitarias del Gobierno llevaron preocupación en el gremio más grande del país. La CGT prepara todo para renovar autoridades; y el subte con asbesto sigue matando...

Como todos sabemos, esta semana el Presidente Alberto Fernández anunció desde Olivos una serie de restricciones para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus.

Todo está relacionado, entonces este tema fue uno de los más conversados en la reunión de la CGT que tuvo lugar esta semana.

Defender la producción y el trabajo fue la consigna y así se lo transmitirían al presidente cuando se recupere del coronavirus.

Otro tema que se hablo fue la cuestión de la renovación de autoridades de la central obrera. La intención de la CGT es elegir a partir de septiembre. La idea del Consejo Directivo es que haya participación de mujeres en la próxima conducción, según deslizaron por ahí.

Volviendo al temita de las restricciones, hay mucha preocupación en el sindicato de Comercio. En plena recuperación económica y en el marco de la discusión paritaria, la reducción de la circulación podría ser complicada para el sector. De hecho, estarían por sacar un documento conjunto con las cámaras empresarias señalando que los contagios no ocurren en los comercios.

En cuanto a la negociación salarial, los números están lejos pero si se pusieron de acuerdo en que los aumentos cubran todo el año. Armando Cavalieri pidió 36 %

De comercio nos vamos para el Senado, donde se aprobó una ley fundamental para una parte de los trabajadores argentinos.

El proyecto de reforma de Impuesto a las Ganancias básicamente exime de pagar ganancias a todo trabajador o trabajadora que gane menos de 150 mil pesos brutos mensuales. La escala estaba bastante desactualizada y venía siendo desde hace años un reclamo del sector obrero. Con estos cambios, 1.300.000 de trabajadorxs dejan de pagar este tributo. El gobierno espera que esa masa de dinero vuelva al consumo.

Esta edición de Picada Sindical va en homenaje a Jorge Pacci, trabajador del subte fallecido este 21 de marzo por un cáncer provocado por exposición al asbesto.

Este material está prohibido desde el 2001 en todo el mundo, pero esto no impidió que el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, le compre 36 vagones a España que aun tenían restos de este químico.

Un verdadero crimen de estado…

 

Los comentarios están cerrados.