Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¿Querés saber qué canción está sonando? ¡Shazam!

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta aplicación gratuita que te ayuda a identificar cualquier tema musical.

Seguramente te pasó alguna vez estar en algún lugar con música de fondo, que te haya gustado la canción que estaba sonando, no saber por dónde empezar a buscarla y bombardear a amigxs y conocidxs con audios tarareando el tema en cuestión. Tranqui, te vamos a dar una solución para esas situaciones: ¡Shazam! Casi como un truco de magia. 

Se trata de una aplicación gratuita que te ayuda a identificar las canciones en tan sólo algunos pocos segundos ¿Cómo funciona? Así de fácil:

  • Descargamos la aplicación en nuestros teléfonos móviles.
  • Cuando esté sonando alguna canción que te interese identificar abrimos Shazam y apretamos el botón principal de la pantalla. Así la aplicación comenzará a escuchar el tema y a tratar de identificarlo.

Una vez que lo identifique no sólo te dará información sobre el nombre del tema y el intérprete, sino mucho más. Y acá está lo interesante de la aplicación. También nos ofrece la posibilidad de reproducir la canción completa, ver la letra, el video oficial, investigar otras canciones del artista o banda e incluso buscar contenido relacionado.

 

canción
Shazam

 

Otra de las curiosidades a favor que tiene Shazam es que guarda cada canción identificada y, con cada una, arma una lista de reproducción con temas musicales similares. Además, vas a poder escuchar en una lista de reproducción todas las canciones que identificaste a través de la aplicación. Un mix justo con lo que te gusta.

Si no tenés conexión a internet al momento de querer realizar una identificación, no te preocupes. Podés de todas maneras seguir los pasos mencionados anteriormente y cuando tengas señal te llegará una notificación con toda la información sobre la canción en cuestión.

Pero aquí llega una negativa. Si estás preguntando si podés tararear o cantar para que la aplicación pueda identificar un tema desde ya te digo que no es posible. Shazam sólo podrá hacer su magia si el tema está sonando en la televisión, en la radio o a través de cualquier otro dispositivo.

Si ya querés descargartela, te dejamos el link. 

 

También te puede interesar

Dos aplicaciones para medir el tiempo que usamos el celular

Los comentarios están cerrados.