A paso firme

Racing logro el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana tras ganarle por 2 a 1 en el marcador global a Rionegro Águilas Doradas de Colombia.

La Academia consiguió un valioso empate en condición de visitante que le dio el pase a la siguiente instancia, ya que en el partido disputado en Avellaneda habían logrado la victoria por uno a cero. Los dirigidos por Cocca tuvieron un partido complejo no sólo por lo futbolístico sino también por el pésimo estado del campo de juego. Además, la lluvia que fue un factor común durante todo el partido que complicaron ver un juego vistoso y bien jugado por el conjunto de Avellaneda.

Si bien Racing desde el minuto cero mostró una solidez defensiva bien marcada durante todo el encuentro no pudo desarrollar un gran rendimiento en lo colectivo como en lo individual pero le alcanzó para pasar a la siguiente instancia. El marcador lo abrió el juvenil Cuadra en el minuto 20 del primer tiempo tras una avivada que aprovechó luego de un error del rival. Rionegro Águilas Doradas no supo sobrellevar el encuentro, a pesar de conseguir igualar el marcador al minuto 14 del segundo tiempo, y siempre estuvo lejos de lograr la hazaña por el gol en condición de visitante marcado por La Academia.

Para el conjunto argentino el pase a la siguiente fase es un gran resultado para desvanecer el mal clima vivido las últimas semanas debido a que no conseguían resultados positivos. De esta forma, deberán enfocarse en las últimas cuatro fechas del campeonato local para alcanzar los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.